El campeonato mundial de moto 2

Pablo 27 enero, 2014 0

fondos-escritorio-moto-gp-1024



Las competiciones de moto 2 son la categoría media del mundial de motociclismo, y se considera el último paso antes de dar el gran salto a la máxima categoría de este, el mundial de moto GP. En moto 2 lo pilotos que compiten ya están considerados unos veteranos en el mundo de la velocidad, y como norma general los campeones de años anteriores suelen encontrar un equipo que los lance directamente a la máxima categoría o les preste el apoyo necesario como para terminar de formarse en la competición antes de ascender.

Heredera de las anteriores competiciones de 250 centímetros cúbicos, las motos actuales son muy diferentes de las que se usaban en esa categoría, ya que se trata de motocicletas con motores de cuatro tiempos y 600 centímetros cúbicos, que contaminan menos que las antiguas motos de dos tiempos y marcaron un punto de inflexión en el campeonato del mundo de velocidad.

La normativa de moto 2 es específica y única, diferente del resto. Todas ellas utilizan un motor igual, pero cada equipo debe diseñar un chasis desde cero, así como otros componentes que nunca serán utilizados en los modelos de calle, como puede ser el caso del carenado o el depósito de combustible, todo para aumentar la emoción de las carreras en pista.