El motociclismo y sus diferentes modalidades.

Pablo 30 diciembre, 2014 0

motociclismo-espanol-exito-2014

Un deporte muy emocionante donde la adrenalina jugará un protagonismo clave tanto para quienes compiten como para quienes presencian el certamen, es el motociclismo.  La duración de la carrera depende de diferentes modalidades, unas pueden durar pocos minutos y otras hasta varias horas.

Lo más parecido al motociclismo es el automovilismo; es un deporte donde se recurre a la alta velocidad y los pilotos (competidores) no están protegidos, por ello se considera un deporte altamente peligroso.  En las últimas décadas los organizadores de las competiciones, así como una aportación de la misma tecnología han jugado un rol importante para la seguridad de los pilotos.

Las disciplinas que incluye el motociclismo son el de alta velocidad, el motocross, el trial, el enduro, supermoto y el rally raid.

  • El motociclismo de velocidad es una competición que tiene lugar en la isla de Man. Consiste en una carrera por las carreteras de la isla.
  • El motocross es una disciplina conocida por efectuarse en lugares sin asfaltar. En ésta, los participantes buscan alcanzar la primera posición en la meta.
  • En el trial los motociclistas deben superar obstáculos sin dejarse caer y sin tocar el suelo. En ésta el equilibrio es esencial para conseguir los objetivos de triunfo.
  • El endro tiene mucho parecido con el motocross. Aunque en este se establece un tiempo a los competidores para hacer el recorrido.
  • El supermoto es una fusión entre el motociclismo de carretera y el motocross.
  • En el caso de rally raid, el mal estado del recorrido es lo que hará la competición emocionante.