Moto 3, “los pequeños”

Pablo 27 enero, 2014 0

motos-gp



Heredera directa de las competiciones de motocicletas de 125 centímetros cúbicos, el campeonato de moto 3 se puede definir como el hermano más pequeño de los mundiales de motociclismo, el campeonato de velocidad más importante del mundo, organizada y gobernada directamente por la Federación Internacional de Motociclismo.

Moto 3 está considerada como el campo de pruebas de los pilotos más jóvenes e inexpertos, por lo que es muy común encontrarse con pilotos que son capaces de correr a altas velocidades dentro de un circuito pero que no pueden conducir cuando salen a la calle porque aún no tienen edad suficiente como para obtener el carnet.

En cuanto a las máquinas, la normativa de moto 3 obliga a que los motores sean de cuatro tiempos, algo que con los modelos de 125 no se daba y que aumenta la potencia de estas motocicletas al doble de centímetros cúbicos, con motores prototipo de un solo cilindro. Además, su precio máximo o puede superar una determinada cantidad, ni se pueden utilizar a otras empresas que presten servicios para reducir el coste de estos.

Cada uno de los fabricantes de estas motos deben estar preparados para suministrar piezas y motores suficientes como para surtir a un mínimo de quince pilotos, y las listas de precios se estudian y aprueban por parte de la organización.