MotoCross, estilo de motociclismo

Pablo 3 octubre, 2014 0


01B-Motos

Quiero dejarles este sencillo articulo contando un poco lo que es el motocross este popular deportes lleno de adrenalina y destreza. Hoy en día es una categoría muy popular en el mundo, donde se puede ver en cualquier parte del planeta

El  MotoCross, es un estilo de motociclismo que se desarrolla en pistas sin pavimentar con grandes saltos. Combina la velocidad con la agilidad del conductor para controlar la motocicleta ante la dificultad  del terreno, con curvas cerradas, montículos y cambios bruscos, y sobre saber manejar la superficie de tierra que, normalmente, se encuentra llena de barro para evitar que se genere mucho polvo y se muy peligros. Estos detalle le agregan al motocross sean apasionadas por sus saltos y derrapes.

Para el piloto el  MotoCross le exige una gran resistencia y destreza física. Con respecto a la moto de cross para estas competencias deben ser capaces de desarrollar una aceleración en recorridos cortos en un terreno muy inhóspito; es por eso que es muy importante el trabajo del piloto, utilizando todo sus músculos del cuerpo, más que nadan los brazos y espalda.

Como todo deporte que mueve multitudes existen una gran cantidad campeonatos regionales, nacionales e internacionales, que normalmente se corren en varias categorías distinguidas por la potencia de la moto y la edad de los pilotos. También  se dividen por grupos de calificación, y los mejores de cada grupo son los que avanzan a la carrera principal.

Las carreras se reparten en un campeonato en “outdoor” y el campeonato “indoor”. El “outdoor” quiere decir que se compite en pistas al aire libre. Y por otra parte, en el los “indoor” todas las carreras se realizan dentro de un estadio cerrado.