Parkour, un deporte extremo

Pablo 22 septiembre, 2014 0


parkour dash

Es un deporte extremo que implica moverse de un punto “A”, a un punto “B” de la manera más eficaz posible usando solo las habilidades del cuerpo.  Este deporte implica mucha energía, fuerza, agilidad, y poder mental ya que hay ciertas cosas que implica el hecho de hace que uno piense que no puede hacerlo.

El parkour tiene sus orígenes en Francia, de ahí el nombre que significa “El arte del Desplazamiento”…

Inicialmente comenzó en el ejército de francés como una simple carrera de obstáculos, un ejercicio matutino de los soldados militares, que con el tiempo vieron que era muy importante para el soldado poder moverse con facilidad en cualquier terreno.

Años más tardes llego a las calles, donde los jóvenes tomaron la iniciativa de practicarlo y hacerlo un estilo de vida, también se ha ido combinado con otras artes, como la gimnasia, tae kwon do, kapoera entre otras, lo que hace a este deporte verse aún más extremo y artístico.

Jóvenes practicantes del parkour generalmente se reúnen en un área pública, es generalmente un paisaje urbano lleno de obstáculos, y además dicen que es una manera de expresarse libremente, además de que es una actividad sana.

El parkour sin duda es un deporte que requiere una gran condición física, pero la clave del parkour está en el control del miedo y el dolor, porque el dolor solo significa superación, el parkour te enseña a superar tu miedo, muchos de los practicantes de parkour comentan haber temido a las alturas, previamente a practicar esta disciplina.