Calentamientos ideales para la práctica del Parkour.

Pablo 26 agosto, 2014 0


parkour

Bien se sabe que antes de hacer cualquier deporte primero debes hacer un pequeño calentamiento, que es una serie de ejercicios que te ayudaran a mejorar tus movimientos a la hora de jugar o competir. Además hacer estos ejercicios, son la base para mejorar tus técnicas, tu fuerza y lograr un mejor dominio de lo que vas a ejecutar.

Generalmente esta viene siendo la parte más aburrida de los deportes, el mantenerse en forma. Pero es lo esencial para cualquier deporte, en esta ocasión hablaremos del Parkour.

Entrena con el peso de tu propio cuerpo. No hay nada mejor para entrenar tu cuerpo y hacer que se mueva y se impulse, que entrenar con tu propio cuerpo desde el principio. Realiza la siguiente rutina 2 veces en cada sesión de entrenamiento. Si no puedes hacerlo todo, haz tanto como puedas. Trata de mejorar cada vez y superarte. Si puedes hacerlo todo, ve aumentando paulatinamente el número de repeticiones y/o las sesiones poco a poco.

10 sentadillas (mejoradas con saltos en una caja, similares a la realidad del deporte)

10 flexiones o planchas

10 elevaciones de piernas, tumbado de espaldas con ambas piernas.

10 flexiones en barra horizontal o dominadas

Corre con frecuencia. Debes correr al menos 11-16 km por semana. Correr es una parte primordial del parkour y debes ser capaz de correr grandes distancias, así como de esprintar.

Otros ejercicios cardiopulmonares que te ayudarán son el lacrosse, el boxeo y la natación. El yoga también tonificará tus músculos.

Levanta pesas. La fuerza es otro aspecto importante del parkour. No te puedes limitar a colgar de la pared; debes trepar por ella de algún modo. Entrena con la rutina descrita anteriormente y combínala con entrenamiento en el gimnasio para obtener resultados óptimos.

No te obsesiones con la cantidad de peso que puedas levantar. La forma perfecta y la resistencia (número de repeticiones) son mucho más importantes. Después de todo, vas a trabajar con el peso de tu cuerpo, no a levantar autos.

Haz estiramientos y calienta apropiadamente. El parkour puede ser un deporte peligroso si no estás en forma, así que asegúrate de estirar tus músculos previamente. Si no calientas antes de estirar, puedes perder más del 30% de tu posible fuerza muscular y potencia. Es más, asegúrate de estirar para evitar lesiones y sobrecargas.

No olvides ninguna parte de tu cuerpo. En el parkour puede parecer que usas mayormente las piernas, pero tus brazos, cuello, espalda y hombros son igualmente importantes. Si tienes una lesión, no debes estirar sin un fisioterapeuta (o practicar parkour en primer lugar).