Marcas de competición: Yamaha

Pablo 29 enero, 2014 0

V-MAX-1200_01



Una de las marcas de motos de competición más reconocidas a nivel internacional es sin duda la japonesa Yamaha, la cual ha ganado en diversas ocasiones importantes campeonatos como el de moto GP, además de otros como los de Enduro o Motocross.

Yamaha se ha desmarcado siempre del resto de marcas de motos sobre todo porque fue una de las que más importancia le ha dado a los modelos de competición, los cuales se comercializan para los usuarios particulares como motos de carretera desde hace mucho más tiempo que el resto de marcas de fabricantes. Ya en los años setenta se podían ver motos Yamaha de competición en las carreteras, mientras que los demás se centraban en poner a la venta motos de paseo, más pesadas y de menor potencia.

En la actualidad, Yamaha produce tanto motocicletas de competición como diversos modelos de paseo, así como ciclomotores y otro tipo de máquinas. No obstante, su nombre está ligado siempre a la competición, ya que cuenta con equipos oficiales y surte de motores y recambios a otros muchos, tanto en modelos sport como en motos de campo. Incluso compite en el más duro de los rallys que se organizan cada año, el mítico Dakar, el cual ha ganado en repetidas ocasiones aumentando de este modo su leyenda.