Marcas míticas: Ducati

Pablo 29 enero, 2014 0


ducati-monster-696-left11

La historia de Ducati es casi la historia de la velocidad y las motos de competición. Fundada como una sociedad que fabricaba radios en sus comienzos, comenzaron a desarrollar un motor de cuatro tiempos que se podía acoplar a las bicicletas, con una gran potencia y un consumo reducido, lo que enseguida sirvió para hacerse un hueco dentro del ámbito de la mecánica.

En los años cincuenta diseñaron us primer ciclomotor, y muy poco después su primera moto. Contrataron a un ingeniero que desarrolló un motor para la competición que les hizo destacar tanto por sus prestaciones como por la gran belleza y calidad de sus líneas.

Durante los años setenta Ducati se centró en la competición, y las “balas rojas” no tardaron en despuntar y convertirse en motos míticas, cuyos modelos se llevaron a la carretera en versión comercial como series limitadas, algunas de las cuales se conservan hoy como piezas de museo.

Ducati es la marca que tienen mayor número de campeonatos del mundo de Superbikes de la historia, competición en la que ha estado presente desde que comenzó y en la que es la marca que más victorias tiene, aunque también tiene otros títulos como un campeonato de moto GP y una gran colección de campeonatos de constructores y pilotos en otras diversas disciplinas.