La Honda CBR

Pablo 29 enero, 2014 0

2008_honda_cbr_1000_rr1



De entre todos los modelos que Honda ha lanzado al mercado desde que comenzó a fabricar motos para el gran público, sin ninguna duda se puede afirmar que el que más éxito ha logrado es el de la serie CBR, y más concretamente la de 600 centímetros cúbicos, que aún hoy se sigue viendo circulando por nuestras calles y sigue siendo uno de los más solicitados por los amantes del motociclismo.

Inspirada en los modelos de alta competición (no en vano durante mucho tiempo ha sido una moto campeona en las pistas), las prestaciones de la Honda CBR600 son muy altas. Se trata de un modelo con una gran estabilidad y una buen protección aerodinámica, ligera y muy ágil a la hora de responder a los mandos.

El modelo 600 es muy compacto, y su motor trabaja para aprovechar al máximo hasta la última gota de combustible, con una progresión en la potencia que no se muestra en ningún momento brusca cuando se abre la maneta del acelerador.

El cuadro de mandos es compacto y práctico, sumamente atractivo, tiene un excelente indicador de frenada ABS y una pantalla LCD (en las versiones más modernas) que muestra incluso el grado de contaminación que genera el tubo de escape gracias a su sofisticado odómetro. En el apartado de seguridad, también se han implementado medidas para evitar el arranque mediante un puenteado.