Conducir una moto es algo más que una experiencia

Jose 21 mayo, 2015 0

IMotociclismo -BORRADOR- Mutua Madrileña

Podría decirse que las personas que conducen una moto no conducen un vehículo sino que se acoplan a él. La sensación que otorga el conducir una moto es algo que pocos saben describir y es que cuando le preguntamos a alguien lo describe como “una sensación increíble” o “ser uno en la carretera”. Conducir notando el aire y percibiendo todos los elementos que están alrededor aporta otra perspectiva sobre la conducción y sobre todo lo que nos rodea en ese momento.

Los reflejos, la capacidad de concentración y la estrecha relación que se establece con el automóvil son los principales motivos por los que un motorista se engancha a este modo de conducir desde el primer momento en que lo prueba. A pesar de que muchos creen que las motos son más peligrosas, lo que resulta verdaderamente peligroso son las personas. La moto es un medio de transporte que algunos definen como más cómodo, rápido y que permite conectar mucho más con la carretera. La sincronización que se llega a tener con el vehículo muchas veces pasa de lo comprensible y es fundamental esta conexión para detectar cualquier imprevisto o poder reaccionar a tiempo ante algún imprevisto o para evitarlo.

No es casualidad que la mayoría de las personas que conducen una moto tengan un tipo de personalidad diferente. Aunque muchos no lo comprenderán, el verdadero poder de la carretera se siente cuando, aun sabiendo el peligro que puede conllevar la moto, el aire y la velocidad chocan contra el casco y hace que la adrenalina se dispare a niveles incalculables. Es por todo esto que muchas veces conviene tener algunos consejos sobre la conducción, consejos que ofrecen algunas páginas y compañías como Mutua Madrileña, y que hacen que nuestra conducción sea más satisfactoria y segura si cabe.

Una experiencia increíble y que encuentra pocas comparaciones, pero también debemos ser responsables cuando decidimos subirnos en la moto y tener en cuenta que las normas de la carretera son para todos (reglamentos, seguros, mantenimiento del vehículo, etc.). Todos y cada uno de los conductores, ya sea de motos, turismos, camiones, etc. deben conocer los límites intraspasables para que la seguridad sea el principal objetivo. A todos nos gusta conducir, pero más nos gusta aún vivir.