Casey Stoner

Pablo 29 enero, 2014 0

casey-stoner-pits



A pesar de que Australia no ha dado una gran cantidad de pilotos, de entre ellos uno de los más brillantes y destacados es el campeón Casey Stoner, que logró dos mundiales con dos motos diferentes en sus seis años en la categoría máxima del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Comenzó en Moto Gp con una escudería cliente, consiguiendo un puestoe n el equipo oficial de Ducati al año siguiente, con el que ganó ese mismo año el mundial consiguiendo más de la mitad de las carreras subir al cajón en la primera posición.

Pasó a la marca más importante del mundial, la escudería Honda, algunos años después, y también ganó el mundial en su primera temporada con la marca. Al año siguiente anunció su retirada, acelerada como resultado de una de las lesiones de gravedad que le produjo una caída. En la actualidad ha cambiado las dos ruedas por las cuatro, y compite en el nacional de turismos de su país natal, Australia.

Hasta la fecha, Casey Stoner es el único piloto que ha ganado el mundial con Ducati, y además el que más carreras ha ganado con esta escudería, el segundo australiano con más victorias, poles, podios, puntos, vueltas rápidas y títulos mundiales, superado solo r otro de los pilotos míticos de la historia: Mick Doohan.