Marco Simoncelli

Pablo 29 enero, 2014 0


Marco_SuperSic_Simoncelli_01

Algunos lo consideraban un loco y uno de los pilotos más imprudentes que ha existido a lo largo de la historia del motociclismo de competición. Otros lo admiraban como un genio incomprendido, pero Marco Simoncelli era eso y mucho más.

Héroe para algunos y villano para otros, lo cierto es que nunca dejó indiferente a nadie, tanto dentro como fuera de la pista de competición. Por desgracia, su carrera se vio truncada por un lamentable accidente que le costó la vida a la edad de veinticuatro años, cuando todavía no había demostrado su potencial.

Ganador del campeonato de Europa de 125 centímetros cúbicos en el año dos mil dos, también participó en varias de las carreras del mundial. Cuatro años después ya competía en la siguiente categoría, que ganó en dos mil ocho y alcanzando la máxima categoría de la competición, moto GP, en dos mi diez.

La muerte le sobrevino en esta competición debido a una caída tras la cual sufrió el atropello de dos pilotos que iban detrás y que no pudieron evitarlo. Tras un largo intento por reanimarlo, finalmente se certificó su muerte en el propio circuito. Para ese tiempo se le consideraba el heredero de Valentino Rossi, gran amigo suyo.

En su nombre se creó una fundación impulsada por su familia con el interés de ayudar a quienes se encuentren en una mala situación.