Valentino Rossi

Pablo 29 enero, 2014 0

valentino_rossi



Uno de los pilotos italianos más laureados y seguidos por los aficionados al mundo del motor es Valentino Rossi, que ha llegado a ser nombrado por algunos expertos como el mejor piloto de toda la historia.

En su haber cuenta con nueve títulos mundiales, y es el único piloto que ha conseguido ganar seis campeonatos den la categoría de moto GP. Es el que más podios, puntos y poles ha conseguido, y junto a Agostini comparte también el número de podios consecutivos obtenidos.

A pesar de su genialidad, no ha sido del agrado de todos, y ha tenido grandes polémicas tanto con otros pilotos como con la prensa deportiva, que le han tratado siempre de un modo muy crítico. Cuando se criticó que hubiera ganado el mundial porque tenía la mejor moto de todo el campeonato, sorprendió a propios y extraños firmando por una escudería rival que tenía una de las menos punteras, para volver a coronarse como campeón del mundo con esta, demostrando a todos que el piloto es el que gana los grandes premios, y no la máquina. Habló en la pista, y hasta sus detractores tuvieron que quitarse el sombrero ante la evidencia de que se trata de uno de los mejores pilotos que ha dado la historia, por no decir que es el mejor de todos los tiempos.