De ruta por España: el Cabo de Gata

Pablo 30 enero, 2014 0

13_Cabo_de_Gata



Si hay una ruta en moto por España que ningún aficionado a las dos ruedas debería perderse, esa es sin lugar a dudas la que discurre por el Cabo de Gata, que recorre parte de la costa andaluza desde Almería hasta Granada capital. El desierto almeriense y la brisa marina crean un mundo de contrastes que no dejará indiferente a nadie.

Puntos como el desierto de Tabernas hay que visitarlos de forma obligada, aunque sea solamente para rememorar esa época en la que el cine del oeste se grababa en España, aunque se hiciera siempre en inglés.

El parque natural del Cabo de Gata es otro rincón que no debes pasar de largo, un paraje natural de origen volcánico lleno de acantilados y zonas de costas vírgenes que asombran. También destaca la Alpujarra granadina, en las faldas de la Sierra Nevada que sorprenden por la belleza de sus pueblos blancos, encalados siempre y perfectos para perderse con la moto por sus rincones y callejuelas.

Evidentemente hay muchos otros lugares por los que te puedes perder a lo largo y ancho de esta ruta, y seguro que si has visitado esta ya tienes tu lugar preferido, bien sea por sus vistas o por los recuerdos que te traigan a la mente, además de otros que quedan por descubrir.