Rutas en moto: la ruta 40

Pablo 30 enero, 2014 0

ruta 40-a



Si la ruta 66 está considerada como la más importante de todo Estados Unidos y posiblemente del mundo, en Argentina se encuentra otra ruta motera que cualquier aficionado que pueda permitirse viajar hasta allí con su montura no se puede perder. Se trata de la ruta 40, que al igual que con el trazado estadounidense es una carretera que cruza el país de una punta a otra, aunque en este caso lo hace de arriba hacia abajo.

La ruta comienza en la frontera con Bolivia y recorre paralelo el trazado de la cordillera de los Andes, lo que hace que la belleza de los paisajes sea digna de destacar, y además atraviesa algunos parques nacionales.

Son más de cinco mil kilómetros los que se pueden recorren con la moto, y en cuya travesía uno puede ver ruinas de la época precolombina, disfrutar de aguas termales, visitar bodegas de vinos famosos o deleitarse con una de las más asombrosas construcciones de la naturaleza: el glaciar Perito moreno.

Si quieres hacer esta ruta, lo mejor es asegurarse muy bien de la época del año y de la climatolo?ia que habrá durante el viaje, pues en el invierno austral algunos de los tramos tienen tanta nieva que no se pueden circular, y los ríos se desbordan en verano.

Búsquedas Relacionadas:

  • imagenes de moto