Rutas moteras: la mítica ruta 66

Pablo 30 enero, 2014 0

mapa_ruta66



Si existe una ruta de carretera que todo el mundo conoce y que ha sido todo un símbolo para los aficionados al mundo de la motocicleta es sin ninguna duda la Ruta 66, que cruzó durante años Estados Unidos de costa a costa y que aún hoy sigue siendo una de las zonas más visitadas y recorridas por los nostálgicos, sobre todo los motoristas de Harley o máquinas de estilo Custom.

Los americanos llaman a esta ruta la carretera madre, y su recorrido tiene ya más de un siglo de historia desde que se construyó, convirtiéndose en todo un ejemplo de lo que el ser humano puede conseguir cuando se lo propone.

Aunque oficialmente la ruta 66 no existe y ha sido sustituida por una serie de carreteras interestatales, la realidad es que el trazado sigue todavía muy vivo gracias al esfuerzo de una gran cantidad de ruteros que todos los años se esfuerzan por mantenerla, y que han logrado que esta se conserve como trazado histórico, casi un patrimonio de la humanidad. Si tienes una moto, un mes para disfrutar y la valentía suficiente como para seguir uno de los caminos más largos de cuantos se conocen en materia de asfalto, tal vez puedas encontrar en la ruta 66 la mejor de las opciones.